Vistas de página en total

viernes, 6 de junio de 2014

Receta: Sushi.

Hoy os voy a enseñar una receta que a muchos  podrá ser de utilidad, el sushi.

Ingredientes:

Arroz: A poder ser glutinoso, también se puede el de grano corto o redondo, pero no recomiendo el largo.
Vinagreta de arroz: Se puede comprar en supermercados chinos, pero también lo venden en muchos supermercados. En España, por ejemplo, en el Carrefour. Aunque yo siempre lo compro en Benpreu, ya que me queda al lado.
Azucar.
Sal.
Alga Nori.
Salsa de soja(Si te gusta para acompañar el sushi).
Relleno: En mi caso siempre uso aguacate y salmón. Pero podemos usar desde atún a tortilla japonesa(que ya pondré la receta otro día), pepino, gamba, cangrejo, piña... de todo.


Pasos:

1.Este es un paso muy importante, lo primero que haremos es limpiar muy bien el arroz, para quitar el almidón. 
No solo consistirá en aclararlo como se suele hacer con el arroz normal, deberemos incluso frotarlo con nuestras manos para limpiarlo bien. 
Aclararemos varias veces el agua, hasta que esa salga clara y transparente. 
Normalmente con unos 10 aclarados será suficiente.

2.Dejaremos reposar el arroz entre 30 y 60 minutos. Este paso no es fundamental, pero es recomendable hacerlo.

3.Después de haber aclarado el arroz y dejarlo reposar, empezaremos a ponerlo en una olla, según las tazas de arroz que sea , le echaremos 1/5 o la mitad más de agua que de arroz. 

4.Calentaremos la olla con el arroz a fuego rapido y lo taparemos completamente con la tapa. Cuando hierva el agua y esté apunto de salir de la olla, inmediatamente bajaremos el fuego a fuego medio durante 5 minutos.

5.Cuando pasen los 5 minutos, bajaremos el fuego a fuego lento y estaremos esperando 10 minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo, retiraremos el arroz y lo pasaremos en un recipiente, si es posible de madera. 

6.Este es un paso muy importante para que al arroz se enganche bien, tapar el recipiente donde hayamos puesto el arroz con un paño, yo suelo dejarlo entre 10 y 15 minutos aproximadamente.

7.Mientras, podemos preparar la salsa para dar el sabor al arroz de sushi.
Para eso usaremos vinagreta de arroz y azúcar para rebajar el sabor ácido.  También un poco de sal.
La cantidad depende de cuanto arroz hagáis, yo la verdad que no suelo mirar la cantidad, lo que hago es ir probando el sabor hasta que sepa como me gusta a mi, ya que hay gente que prefiere el sushi más dulce o no. En mi caso lo prefiero no tan dulzón.

Pero recomiendan que para unos 2 kg de arroz, sean 150 ml de vinagreta, 150 g de azucar y 50 de sal. 
Como veis, hay que echar mucho azúcar y poca sal.

Echamos la cantidad de vinagre según el arroz que tengamos y como nos guste, normalmente se suele calentar, para que se disuelva bien todo, pero yo prefiero hacerlo a lo rápido, removiéndolo muy bien con una cuchara hasta que se disuelva.

8.Lo añadimos al arroz y lo removemos hasta que se impregne bien en todo, mientras removemos el arroz le vamos echando la salsa.

9.Si queremos hacer rollitos de sushi, necesitaremos tener un tapete como este:

Y aquí os pongo un vídeo para que entendáis bien como se hace:


Si lo que queremos también es hacer el típico con el salmón(por ejemplo) encima del arroz, deberemos mojarnos las manos y ir enganchando el arroz hasta hacer la forma que deseemos. 
Poned poco arroz, que muchas veces me he pasado que me he pasado, y sabe más a arroz que otra cosa.


10.Y ya está listo para comer! Ponemos un poco de salsa de soja, si nos gusta en un recipiente pequeño, y ¡A comer!




Mi resultado es así(Como veis, hoy me he pasado con la bolita de arroz -.-).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tema Fantástico, S.A.. Imágenes del tema: kellykellykelly. Con la tecnología de Blogger.
Inuyasha